I Cumbre Nacional del Caprino - Capraespaña

Del  20 de Septiembre de 2013   al   22 de Septiembre de 2013
Organizador: Fundación TALAVERA FERIAL y Unión de Productores de Caprino


El Recinto ferial de Talavera de la Reina va a reunir al sector del caprino de toda España los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2013 con el desarrollo de “CAPRAESPAÑA Cumbre Nacional del Caprino en Talavera de la Reina”.

Este destacado encuentro de ámbito nacional del sector ganadero organizado por la Fundación TALAVERA FERIAL y la Unión de Productores de Caprino  UNIPROCA, cuenta con un variado programa de actividades de interés general. Una cita que hará de Talavera de la Reina centro de atención y referencia en España del sector ganadero. Un Encuentro del Caprino español que se va a desarrollar en las modernas instalaciones feriales de Talavera de la Reina, con el objetivo de convertirse en un medio de impulso y promoción del sector, que facilite una puesta en común de acciones, ideas y planteamientos en beneficio de todos, y al mismo tiempo también una oportunidad de negocio para los participantes en el área comercial prevista. 

Esta importante cita del caprino de toda España en Talavera de la Reina. va a contar con atractivas actividades que permitirán entre otras cosas llevar a cabo un análisis en profundidad de la actual situación del sector, facilitando la posibilidad de poner en marcha medidas reales y eficaces de mejora y mayor desarrollo para el futuro próximo. En este sentido se van a desarrollar unas interesantes jornadas de trabajo profesional, con Ciclos de conferencias, donde técnicos, especialistas y profesionales, van a exponer los principales temas que interesan en estos momentos al sector. Además habrá un Encuentro Nacional de Cooperativas, actos de reconocimiento a los ganaderos de caprino, exposiciones de ganado, concursos y catas comentadas de quesos, degustaciones de leche y queso…, encuentros empresariales, acciones comerciales…,  

En el Área Comercial e Institucional ubicado en el pabellón principal del recinto ferial, ya están inscritas completando la zona expositiva empresas, entidades y asociaciones representativas de un buen número de actividades relacionadas con el sector ganadero, y con el caprino. Así, habrá representación de empresas de nutrición animal, piensos, fitosanitarios…sanidad animal, productos y laboratorios veterinarios, productos zoosanitario, laboratorios certificadores calidad, material y equipamiento ganadero, comederos, bebederos, estructuras, sistemas de ordeño, productos lácteos y químico sanitarios, aseguradora seguros agrarios, instituciones y organizaciones agrarias….

 

 CAPRAESPAÑA va a desarrollar por tanto durante los tres días del certamen una serie de actos que resultarán sin duda atractivos para los profesionales, técnicos y, en general, todas las personas relacionadas con la ganadería, con el caprino, y también para el público en general. Señalar entre las actividades previstas:

  • Jornadas técnicas, con ciclos de conferencias donde se abordarán los principales temas de interés para el sector, poniendo en común ideas, planteamientos y acciones en beneficio de todos.
  • Exposición permanente de ganado durante toda la Cumbre
  • Actos de reconocimiento a ganaderos de caprino.
  • Encuentro Nacional de Cooperativas.
  • Concursos y catas de quesos.
  • Degustaciones de leche y queso.
  • Área Comercial e institucional, exposición de stands comerciales
  •  

Y CAPRAESPAÑA será al mismo tiempo también una oportunidad de negocio para las empresas, asociaciones, entidades y profesionales que deseen participar en el área comercial prevista. Por tanto resultará un atractivo, dinámico y eficaz encuentro empresarial, con la realización de acciones comerciales de promoción y venta de servicios y productos en todas las áreas.

Talavera Ferial albergará una variada oferta expositiva en el área comercial e institucional, desde donde mostrar las principales novedades que ofrece el mercado. Los visitantes tendrán la posibilidad de conocer los productos y servicios más destacados de empresas de, entre otras, estas actividades:

  • Material ganadero,
  • Maquinaria, equipamiento…,
  • Sistemas de ordeño, silos, comederos y bebederos…,
  • Estructuras, naves…, cerramientos….
  • Sanidad y Nutrición animal,
  • Soluciones profesionales veterinarias, de mejora genética, de producción…,  consultoría y asesoramiento…, 
  • Empresas comercializadoras de productos agroalimentarios, quesos,  industrias lácteas, …
  •  

Además, señalar también como una de las actividades más destacadas el desarrollo de un Concurso Nacional de Quesos de Cabra, que premiará la calidad de los mejores quesos de cabra que concurran a las categorías Queso de pasta blanda, Queso de pasta semidura o dura y Queso de producción ecológica, elaborados a partir de leche cruda o pasterizada. Se otorgará asimismo un Premio “GRAN CAPRAESPAÑA” para el queso de cabra que obtenga la mejor puntuación independientemente de la categoría a la que pertenezca.  Más de 30 empresas de quesos ya se han registrado para participar en este concurso.

“CAPRAESPAÑA Cumbre Nacional del Caprino en Talavera de la Reina”, tiene el objetivo en suma de convertirse y consolidarse como un medio de impulso y promoción del sector ganadero del caprino español.

Galeria





Publicidad
Próximos Eventos