Subasta Online de Novillas Limusín

Del  17 de Abril de 2021   al   17 de Abril de 2021
Organizador: Federación Española de Criadores de Limusín


El sábado 17 de abril a partir de las 12:00h se celebrará una Subasta Online de Novillas organizada por la Federación Española de Criadores de Limusín.

 

Saldrán a subasta 26 novillas nacidas en los meses de febrero, marzo y abril de 2020, procedentes de ganaderías de:

 

- Andalucía (Obejuelo, de Córdoba),

- Castilla y León (Francisco Alonso Moreno, de Ávila, Explotaciones Agrícolas Almenara S.L. de Salamanca, José Manuel del Yerro Sánchez-Monge de Salamanca),

- Castilla-La Mancha (María Asunción Ruiz Ruiz, de Toledo, José Antonio López Mora, de Ciudad Real),

- Extremadura (Dehesa Los Cuartos, de Cáceres, Dehesilla San José, de Cáceres)

- Madrid (Juan Pablo García e Hijos SC).

 

Se subastarán 5 novillas sueltas, 3 lotes de 2 y 5 lotes de 3 novillas compuestos por novillas de la misma ganadería que han nacido en la ganadería vendedora.

 

Los animales estarán en las explotaciones, sin necesidad de que se desplacen y la Subasta se podrá seguir por internet, en tiempo real.

Para conocer las características de las novillas se puede consultar el catálogo y se ha preparado también un video de presentación de todas y cada uno de las novillas en el mismo orden en que saldrán a subasta, El video puede verse tanto en la web de la Federación ( www.razalimusin.org ) como en el canal de Youtube de la Federación (https://www.youtube.com/channel/UCAsnyWtWvIimof7Mwetfelg).

 

Para tranquilidad y garantía de los ganaderos compradores, a todas las novillas que salen a Subasta se les han realizado las pruebas sanitarias oficiales de Tuberculosis, Brucelosis, IBR, BVD y Besnoitia para que estén cubiertas sea cual sea la zona de destino.

 

El precio de arranque será de 1.200€ y habrá una ayuda de la Federación para el transporte de los compradores de hasta 250€.

 

Puede apuntarse a la Subasta tanto como espectador como para pujar, entrando en la web de la Federación ( www.razalimusin.org )

 

Es una Subasta realmente novedosa en el sector ganadero, porque, como sabes.  la Federación Española de Criadores de Limusín  ha sido pionera en España en subastas online de vacuno en tiempo real, la primera de las cuales tuvo lugar en octubre de 2020. Es la primera vez que se subastan unas hembras, novillas jóvenes de solo un año.

 

Una nueva iniciativa de la Federación para dar a conocer a ganaderías que trabajan mucho para sacar adelante sus explotaciones y para ayudarles a comercializar sus animales.






Ganaderias participantes

Ganaderia Población Provincia Subasta Machos Subasta Hembras Exposición Machos Exposición Hembras Presencia en Concurso


Mostrar resultados de la subasta



Publicidad
Próximos Eventos