Las organizaciones agrarias Asaja y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y una filial de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) han firmado hoy un convenio que potenciará el uso de semillas certificadas de cereales y variedades más resistentes a la sequía o al cambio climático.

Las peticiones de ayudas para jóvenes de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para la campaña 2017 han aumentado un 9 % respeto al año anterior, según la Consejería de Agricultura de Andalucía, que lo atribuye a su plan de impulso al relevo generacional en el campo andaluz.


El sector ganadero cuenta desde hoy con un nuevo grupo operativo que, con el nombre de Mesrasa, quiere reducir el tiempo de reacción ante la aparición de brotes de enfermedades con la mejora de la logística de recogida de cadáveres y de los sistemas de detección temprana de brotes de enfermedades.

Integrantes de diferentes asociaciones vecinales de la Entidad Local Menor de Gamonal han entregado en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina 2.355 firmas contra la instalación de una granja porcina en la localidad.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura (UPA-UCE) ha considerado una "pantomima" el plan de renovación de maquinaria agrícola del Gobierno central, ya que cree que los cinco millones de euros destinados a este programa "son totalmente insuficientes para las necesidades del país".

Los responsables del medio rural de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel González Ramos, Concepción Andréu y Francisco Boya, han exigido hoy al Gobierno "una política agraria y de desarrollo rural comprometida y con financiación".

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado la entrada en Melilla de animales de la especie ovina desde Marruecos desde el 1 de agosto al 2 de septiembre de 2017, ambos inclusive, aunque este tránsito deberá cumplir unas determinadas condiciones o exigencias.

El secretario general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas, expresó ayer su confianza en que las ayudas establecidas por la administración autonómica por la sequía y otras inclemencias meteorológicas lleguen a unos 40.000 agricultores de la Comunidad.