La moda de los embutidos vegetarianos pisa fuerte en España pero con polémica, ya que la industria cárnica se encuentra dividida entre quienes apuestan por este tipo de productos y quienes los consideran contrarios a los intereses del sector.

Castilla y León, con 4,74 millones de hectáreas, es la comunidad autónoma que cuenta con más superficie declarada para las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) 2017/18, seguida de Andalucía (4,25 millones ha), Castilla-La Mancha (4,10 millones ha) y Extremadura (2,67 millones ha).


La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) ha mostrado hoy su preocupación por la bajada mundial de precios del producto y ante la "incertidumbre" para buscar vías que le permitan ser más competitivos en los mercados internacionales en 2018.

Cerca del 100 % de los productos ibéricos que estén a la venta esta Navidad llevarán ya la brida de color establecida en la norma de Calidad aprobada en enero de 2014 y que sirve para identificar la pureza racial del animal y la alimentación que tuvo antes del sacrificio.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado hoy una nueva línea de ayuda denominada la 'oveja bombera', dotada con un millón de euros para ayudar a los ganaderos de ovino y caprino en extensivo, por su contribución a la prevención de incendios forestales.

La Diputación Provincial de Badajoz participará en la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) con la presentación de 40 corderas y dos machos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca I+D+I La Cocosa, así como con la presencia la Escuela de Pastores de Castuera.

El sector lácteo español está mejorando el saldo de la balanza de comercio exterior que, aunque es negativo porque importa más de lo que exporta, reduce su déficit mes a mes, según el último informe de coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Más de 130 investigadores y criadores de porcino graso de una veintena de países se darán cita entre los próximos 23 y 25 de noviembre en el "4º Congreso Internacional de Cerdo Graso", para compartir experiencias y últimas novedades en relación a estas razas.