El encarecimiento de la harina de soja en los últimos 12 meses y, especialmente, la escasez mundial en el suministro de vitaminas para alimentación animal desde inicios de 2018 han sido los elementos clave de la subida de precios de los piensos compuestos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha advertido hoy que la negociación para la reforma de la Política Agraria Común (PAC) no "va a ser una tarea fácil" y que esta es una "política para agricultores y ganaderos, no para hectáreas, aunque los pagos estén vinculados al territorio".


El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas en inglés) ha situado en 2.560,97 millones de toneladas la producción mundial de cereales para 2018-2019 en su informe mensual, lo que supone prácticamente el mismo volumen que el alcanzado en la campaña anterior (-0,03%).

El sector de la carne de lidia en España está decidido a darle más valor a este producto entre los consumidores con una mayor presencia en los lineales de los supermercados y más información sobre sus cualidades nutritivas y saludables.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso interpuesto por la Junta de Castilla y León contra la medida cautelar dictada por el tribunal que suspende el aprovechamiento cinegético del lobo hasta la temporada 2018-2019.

Unió de Pagesos (UP) ha reclamado a la nueva directora general del departamento de Agricultura, Elisenda Guillaumes, medidas urgentes para revertir la grave crisis que vive el sector ovino y caprino en Cataluña, que vive un estancamiento de precios a lo largo del año.

Tres alumnos universitarios, dos de la Facultad de Veterinaria de Lugo y uno de Informática, están trabajando en el Campus Terra -en el centro de transferencia de tecnología CACTUS- en un sistema electrónico que permitirá detectar de forma precoz "las enfermedades que afectan al ganado bovino".

El diputado de ERC y portavoz de la Comisión de Agricultura en el Congreso, Xavier Eritja, ha dicho hoy que su grupo trabajará para que sea el Govern de la Generalitat el que gestione las ayudas agrícolas comunitarias, tras interpelar al al respecto al nuevo titular del ministerio, Luis Planas.