El primer congreso internacional del sector del vacuno de carne, que ha comenzado este miércoles en Salamanca y que ha congregado a los tres eslabones de la cadena, ha lanzado un mensaje de unión frente al temor de que se reduzca el consumo de carne por posturas políticas.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) manifestaron este martes su intención de ayudar a Ucrania a exportar sus productos agrícolas ante el bloqueo por parte de Rusia del mar Negro, la vía habitual para que las mercancías ucranianas lleguen a otros países.


La construcción de edificios con paja está adquiriendo relevancia en España donde este producto clásico agrícola y tan importante para alimentar al ganado se postula ahora como un nuevo material revolucionario para conseguir casas con unos aislamientos térmicos y acústicos sin precedentes.

La organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha insistido en la necesidad de apoyo por parte de la Administración a la "gran crisis que está asolando" al sector cunícola "desde hace ya varios años".

APAG Extremadura Asaja ha estimado que el 30 por ciento de la cosecha de cereal se perderá esta campaña por las altas temperaturas de este mes y ha pedido una ayuda integrada para evitar que se continúen abandonando hectáreas de este cultivo en la región.

Salamanca acogerá los dos próximos días el primer Congreso Internacional de Vacuno, que servirá como punto de encuentro del sector del vacuno de carne y en el que participarán los agentes y representantes de la cadena de valor.

Suben las cotizaciones otra jornada más, con el trigo como protagonista que empuja a los demás cereales - Bajan los machos y repiten las hembras en la tablilla de las canales de vacuno - Sigue el equilibrio en el mercado de los corderos, con pocas ventas pero también con una entrada de animales a la baja - Sigue bajando la cotización del lechó

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, manifestó este martes la preocupación de su país por el "alto nivel" y la "volatilidad" de los precios de los cereales y las oleaginosas, en un contexto marcado por la invasión rusa de Ucrania.