Ganadería - Porcino


La extensión de norma del porcino de capa blanca, a información pública


Madrid - 2012-06-19 10:58:57
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sometido a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria formulada por la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) para las próximas tres campañas.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de hoy, el acuerdo de extensión de norma fue adoptado por Interporc en la asamblea celebrada el 18 de abril.

El documento puede consultarse en la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio y en las áreas de Agricultura de las subdelegaciones de Gobierno de las diferentes provincias, y se establece un plazo de quince días a partir de mañana para presentar las alegaciones oportunas.

El objetivo de la citada extensión de norma es promover el consumo de carne de porcino en los mercados de España, la Unión Europea y terceros países, mejorar la transparencia informativa del sector y potenciar la calidad y la innovación tecnológica.

El acuerdo fija para las aportaciones económicas para los productores, que se fijan en 0,03 euros por cerdo para la primera campaña, 0,05 para la segunda y 0,07 para la tercera, así como para los mataderos, en iguales importes.

Publicidad
noticias
+
vistas