Ferias - SALAMAQ


Los profesionales respaldarán con su presencia Agromaq 2012


Salamanca - 2012-08-27 14:51:10
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los profesionales del sector agrícola y ganadero están ratificando el interés por participar y asistir a la 29 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 24 Exposición Internacional de Ganado Puro, que bajo la marca AGROMAQ abrirá sus puertas el jueves 6 de septiembre ofreciendo un recinto ferial prácticamente ocupado en su totalidad.

El impulso a la profesionalidad dado en esta edición de Agromaq por sus organizadores, la Institución Ferial de Salamanca y la Diputación de Salamanca, se constatará tanto en el ámbito agropecuario como el ganadero, a través de un programa en el que los agricultores y ganaderos tendrán su protagonismo con el objetivo de encontrar respuesta a la mejora de la rentabilidad de sus explotaciones.

La demanda de información de los profesionales ha llevado a la organización de la Feria a crear un preregistro  en la página web que le permitirá reservar la asistencia a las diferentes jornadas programadas en Agromaq 2012. A este respecto, la vertiente formativa de la Feria se ha reforzado en esta edición al incorporarse a las jornadas sectores como la maquinaria agrícola y la alimentación animal, que analizarán su situación junto a las de vacuno de carne y leche, ovino y porcino ibérico.

En el ámbito ganadero, la Exposición Internacional  ha visto incrementada su calidad frente a la cantidad, si bien el número de animales estará en cifras similares a la pasada edición. Esta calidad pasa tanto por los ejemplares presentados como por la profesionalidad a la hora de realizar sus respectivos concursos morfológicos nacionales de ganado vacuno. En esta edición, como novedad, el concurso de ganado charolés que acude con más de 270 ejemplares, serán mostrados en una única carpa y en la misma se trabaja para adaptar el espacio donde  se desarrolle su concurso. Del mismo modo, la nave I acogerá los más de 250 ejemplares de limusín y el centenar de blonda de aquitania que celebrarán igualmente sus respectivos concursos en dicho recinto sin necesidad de desplazar el ganado fuera de la nave, con el fin de que  pueda ser seguido también más de cerca por los  ganaderos interesados.

En materia de ganado ovino y caprino, la Exposición destinará la tradicional nave para dar cabida a sus más de 400 cabezas previstas de razas precoces, así como de la raza caprina, mientras que la nave de porcino acogerá cifras similares de ejemplares a los de la última edición, si bien en esta edición no se celebrará la tradicional subasta.

Salamanca, un año más será el punto de encuentro para que Agromaq ofrezca del 6 al 10 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación,  un espacio único en el sur de Europa donde visualizar y analizar completamente el sector agropecuario en su vertiente comercial, formativa y productiva.

Publicidad
noticias
+
vistas