Ganadería - Leche


El Govern crea el Centro Autonómico de Control Lechero


Palma - 2012-02-03 12:23:06
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha constituido hoy el Centro Autonómico de Control Lechero (CACLIB), que tiene por objetivos coordinar, gestionar y ejecutar el control oficial de la leche de las explotaciones ganaderas bovina, ovina y caprina de Baleares.

Las principales tareas que asumirá el CACLIB son vigilar las explotaciones sometidas al control lechero oficial, asesorar y orientar a los titulares de las mismas y ofrecerles el apoyo técnico necesario, así como autorizar el ingreso en el control lechero de las explotaciones que propongan otros organizaciones o asociaciones, ha informado el Govern en un comunicado.

El control lechero se hará en coordinación con el Laboratorio de Lactología del Instituto de Biología Animal (IBABSA). Además, el CACLIB también tendrá la competencia para autorizar los controladores lecheros y asignarles un código de identificación, y controlará los registros de las explotaciones, los animales y de la producción.

El CACLIB se constituye con una comisión de control como órgano de coordinación, supervisión y seguimiento, de carácter colegiado que integrarán la directora general de Medio Rural y Marino, Margaret Mercadal, la directora del IBABSA, un representante de los consells de Menorca e Ibiza y el jefe del Departamento de Producción Animal de IBABSA.

También formarán parte de la comisión dos representantes de la Asociación Frisona Balear (AFB), un representante del Asociación Española de Criadores de la Cabra Murcianogranadina (ACRIMUR), el jefe del Servicio de Ganadería, un técnico del Servicio de Ganadería, y un técnico del Departamento de Producción Animal de IBABSA.

La Comisión se reunirá de forma ordinaria al menos dos veces al año.

Publicidad
noticias
+
vistas