Castilla y León abate a un lobo al sur del Duero para reducir los ataques al ganado


Zamora - 2013-08-21 10:40:45
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora han abatido un lobo en el municipio zamorano de Venialbo, al sur del río Duero, para controlar la población de esta especie y disminuir los ataques al ganado.

Según ha informado hoy la Delegación de la Junta en Zamora en una nota, la caza de este ejemplar responde a las labores de control de la especie al sur del Duero, donde la normativa europea solo permite su captura por motivos como la reducción de daños a la ganadería.

Personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha realizado una serie de aguardos o esperas en la zona, tras el importante número de ataques a la ganadería en los últimos meses, hasta que finalmente ayer se abatió un lobo.

La decisión de eliminar un ejemplar se toma en el marco de las excepciones de la Directiva Hábitats de la Unión Europea, para ejemplares que presentan una especial querencia al ganado, que son los responsables de la mayor parte de los ataques, según la Junta.

Esta actuación se realiza de manera excepcional, como complemento a las medidas de la Junta para compatibilizar la existencia de la especie al sur del Duero con la actividad ganadera.