Ferias - SEPOR


El Magrama participa en las jornadas y conferencias de la feria Sepor 2013 en Murcia


Madrid - 2013-09-03 21:28:14
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) patrocinará unas jornadas sobre las estrategias de desarrollo del sector porcino a corto y medio plazo, que se celebrarán en el marco de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor 2013).

En un comunicado, ha detallado que este debate se celebrará el próximo 17 de septiembre, en el marco de una feria agroganadera que llega a su 46 edición y que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre en Lorca (Murcia).

Ese mismo día, responsables de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios intervendrán en otra jornada en la que presentarán las condiciones básicas para la puesta en el mercado nacional de material genético de la especie porcina.

Durante el transcurso de la feria, el Ministerio expondrá también los principales aspectos para la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) en los sectores ovino y caprino.

En relación con el sector vacuno, el Ministerio abordará la influencia de la PAC 2015-2020 en el sector vacuno de carne, un acto que organiza la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS), de bovino de Lorca y Puerto Lumbreras.

En el marco de esta feria, el Magrama suscribirá, además, un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) para la promoción y explotación del Banco de Datos del Porcino Español (Bdporc).

Este convenio tiene como objetivo relanzar la base de datos y mejorar y ampliar la información que ofrece al sector el sistema Bdporc, al que se encuentran adheridas más de 600 explotaciones de porcino.

Publicidad
noticias
+
vistas