PAC - General


UPA advierte de que España perderá este año 162 millones en ayudas de la PAC


Madrid - 2013-10-11 15:38:02
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los agricultores y ganaderos españoles comenzarán la próxima semana a recibir las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), 165 millones menos de lo previsto, después de que la Comisión haya decidido recortar un 4 % los pagos directos.

Así lo ha denunciado UPA en un comunicado, en el que critica esta medida por "inesperada e injusta".

"Nos han robado la cartera", explican, "ya habíamos planificado toda nuestra actividad en función de unas ayudas y ahora nos dicen que nos olvidemos, a apenas una semana de empezar a recibirlas".

UPA ha trasladado a la Comisión Europea su protesta porque "una vez más" los agricultores y ganaderos sean "los paganos de cuestiones que nada tienen que ver con su actividad".

Esta decisión se enmarca dentro de la operativa del "mecanismo de disciplina financiera" de la PAC, que se acordó en 2003, durante la primera etapa de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura.

Al respecto de este último, la organización agraria ha señalado que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete "anunció a los cuatro vientos" que el campo español no perdería ayudas "y a la primera de cambio hemos perdido un porcentaje importantísimo", lamentan.