PAC - General


El recorte en ayudas agrarias de la UE "no va a llegar" al 4 % en España, según Arias Cañete


Madrid - 2013-10-16 18:30:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que el recorte de ayudas agrarias de la UE previsto por la activación del mecanismo de estabilidad presupuestaria "no va a llegar al 4 %".

A preguntas de los periodistas tras inaugurar la feria Fruit Attraction, Arias Cañete, ha detallado que hay franquicia para determinados productores que no llegan a un determinado umbral, por lo que la disminución de ayudas "no va a llegar al 4 %", como hasta ahora creía el sector.

El ministro ha recordado que la estabilidad presupuestaria estaba diseñada desde el inicio de las perspectivas financieras 2007-2013, aunque nunca se había aplicado este mecanismo "extraordinario".

"Esperemos que en sucesivos años no haya que aplicarlom porque la gestión del presupuesto (de la UE) sea más eficaz", ha argumentado.

Según ha precisado, se han producido "algunos rebasamientos" presupuestarios que han obligado a la UE a activar este mecanismo que implicará una reducción de las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos este mismo año.