PAC - General


Cooperativas Agro-alimentarias pide una PAC "orientada al mercado"


Madrid - 2013-10-18 18:23:53
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Cooperativas Agro-alimentarias insta al Ministerio de Agricultura y comunidades autónomas a que dentro de los márgenes que permite la nueva reforma de la PAC, priorice el apoyo a los agricultores y ganaderos que apuestan por el mercado y la concentración de la oferta.

Así lo ha explicado en un comunicado, en el que puntualiza que "solamente de esta manera se podrán afrontar los nuevos retos y potenciar la actividad económica en las zonas rurales".

Las comunidades autónomas y el Ministerio están elaborando los detalles de la aplicación de la PAC en España en unos grupos de alto nivel que deberían finalizar su labor a finales de año.

Y las cooperativas cree que, en este contexto, "deberían establecerse las herramientas apropiadas" para focalizar las ayudas a favorecer la actividad económica, la generación de empleo y la orientación al mercado.

Por el contrario -advierte en el mismo comunicado-, la "regionalización" basada exclusivamente en el mantenimiento del "statu quo" actual en cuanto a la distribución de ayudas entre regiones y productores, "no será el mecanismo más adecuado para atender las necesidades actuales de los agricultores y del sector".