Ganadería - Porcino


El BOE publica la aportación económica de los industriales del porcino para el fomento del sector


Madrid - 2013-10-21 20:06:27
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden AAA/1934/2013 de 10 de octubre en la que se detallan las aportaciones económicas que los industriales del porcino destinarán al fomento del sector de capa blanca y que oscilan entre los 0,45 y los 1,05 euros por tonelada y campaña.

Según recoge la Orden, los operadores que adquieran las canales o el despiece de las mismas, incluidas las vísceras rojas y blancas, para su transformación industrial, manipulación o intermediación, abonarán al proveedor la cuantía de 0,45 euros por tonelada en la primera campaña; 0,75 euros/tonelada en la segunda campaña y 1,05 euros por tonelada en el tercer ejercicio.

De esas aportaciones económicas quedan excluidos los operadores que realicen venta o suministro directo al consumidor final, según detalla el BOE.

El dinero aportado será destinado a la promoción del consumo y la demanda de carne de porcino, la optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca, así como la potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica, junto con la realización de actividades para asegurar una óptima gestión del sistema de extensión de norma.

Publicidad
noticias
+
vistas