PAC - General


Arias Cañete asegura que el Gobierno mantiene el apoyo al campo pese a la austeridad


Estrasburgo - 2013-10-22 13:09:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado hoy el apoyo del Ejecutivo central al sector agrario pese a la política de austeridad y ha criticado a "algunos Gobiernos autonómicos" que no reconocen ese esfuerzo.

"El Gobierno está atendiendo con mucha intensidad al sector agrario y alguna Comunidad Autónoma que se queja debería ver qué está haciendo en su propio presupuesto", dijo el ministro en declaraciones a la prensa, en el marco de una visita al Parlamento Europeo.

Arias Cañete aseguró que el Ejecutivo, "dentro de la austeridad presupuestaria, está manteniendo un apoyo importantísimo al sector agrario" y añadió que "cualquiera que diga que no se está atendiendo al sector agrario, está falseando la realidad y diciendo cosas que no son ciertas".

Según el ministro, el campo español "va a tener más apoyo", ya que los presupuestos del ministerio de Agricultura en su conjunto "suben un 3,4%", en particular las ayudas destinadas al desarrollo rural.

Asimismo, defendió que se cuenta con "partidas suficientes" para atender todas las líneas existentes y satisfacer "todas las cantidades comprometidas".

También mencionó el respaldo a la política de seguros agrarios, que el Gobierno central considera "una política prioritaria", mientras que "muchas Comunidades Autónomas" han retirado sus ayudas a las pólizas de esos seguros.

"Los consejeros autonómicos que hacen un análisis frívolo deberían examinar sus propios presupuestos y ver si ellos van a incrementar su presupuesto como el Gobierno", añadió.

Por ultimo, el ministro indicó que "se han negociado con la Unión Europea "las mejores condiciones", algo que permitirá contar con más recursos europeos para ayudas directas y políticas de desarrollo rural".