Un nuevo ataque de lobo al ganado en la comarca salmantina de Argañán


Ciudad Rodrigo - 2013-11-11 20:58:12
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


Un ganadero de la provincia de Salamanca ha denunciado el ataque de lobos que ha sufrido su cabaña de vacuno en la localidad de Saelices El Chico, un pueblo situado en el Campo de Argañán, donde en los dos últimos años se han repetido este tipo de ataques.

Según ha informado a EFE el ganadero, José Antonio Paniagua, "al menos dos lobos han devorado un ternero que tenía unos días de vida a un kilómetro del pueblo".

El ataque ha sido en la tarde de ayer y el ganadero ha explicado: "Justo cuando estaba buscando el ternero me encontré a cincuenta metros con uno de los lobos que estaba intentando comerlo".

Los hechos han sido denunciados ante la Guardería de Medio Ambiente y ante el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil.

En los pueblos del Campo de Argañán son habituales los ataques de lobo desde hace dos años tanto a rebaños como a animales de vacuno.

Hay algunos ganaderos cuyos animales han sido atacados hasta en seis ocasiones.

Los afectados y los alcaldes de los pueblos del Campo Argañán han mantenido reuniones con representantes de la Junta de Castilla y León a los que han pedido que tomen medidas que acaben con este tipo de ataques.