PAC - General


Crédit Agricole pagó por error 3.400 millones de euros de PAC a agricultores


París - 2013-12-09 19:56:47
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El banco francés Crédit Agricole abonó el pasado lunes a las cuentas de más de 350.000 agricultores un total de 3.400 millones de euros que no les correspondían en concepto de pagos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), reveló "Le Journal du Dimanche".

Los pagos realizados a cuenta del Ministerio de Agricultura, que fueron el doble de las cantidades que los agricultores tenían que recibir, se debieron a problemas técnicos, según Crédit Agricole, que insistió en que se han tomado medidas para que puedan reproducirse.

El dominical había señalado que la incidencia técnica se vio agravada por un fallo humano en una filial de la entidad financiera, Crédit Agricole Technologies.

También precisó que el viernes un 90 % de las operaciones erróneas se habían regularizado anulando los pagos dobles por las cifras pertinentes.

Eso había generado complicaciones, porque algunos beneficiarios habían retirado el dinero e incluso lo habían invertido, con lo que algunas cuentas pasaron a números rojos, con la consiguiente generación de comisiones, algo desmentido por la entidad.

"Le Journal du Dimanche" recordó que, como los otros bancos, desde hace varios meses Crédit Agricole trabaja en la puesta en marcha de la nueva Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) y al mismo tiempo está armonizando su parque informático.

El 27 de noviembre se produjo un incidente similar, cuando se hizo un pago doble en los salarios de los 8.000 trabajadores de France Télévisions, el ente de la televisión pública francesa. En ese caso, se abonaron 94 millones de euros, en lugar de 47 millones y se resolvió al cabo de varios días.