PAC - General


Barato dice que el reto en la nueva PAC es suplir a los intermediarios


Soria - 2013-12-20 14:30:16
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha señalado hoy que el caballo de batalla en el nuevo periodo de la PAC es suplir a los intermediarios, para mejorar los ingresos de los productores, como sucede en otros países europeos como Austria o Suecia.

Barato ha participado en la entrega de la séptima edición de los premios Espiga y Tizón, concedidos por Asaja de Soria al departamento internacional de la organización agraria en Bruselas y al "fracking", por ser lo más positivo y negativo para el sector durante 2013 en la provincia.

"Lo que tenemos que hacer es suplir nosotros a los intermediarios, es nuestro caballo de batalla, porque no puede ser que lo que producimos no llegue al 15 por ciento en los lineales de la distribución, cuando debe llegar al 70 u 80 por ciento como en Suecia o Austria", ha subrayado en declaraciones a los periodistas.

Para ello, ha invitado a los profesionales del sector a concentrar la oferta en pocas cooperativas, "porque no puede ser que 4.000 cooperativas españolas facturen menos que dos de Holanda".

Barato ha señalado que para conseguir este objetivo no hace falta grandes naves, sino que los agricultores y ganaderos se unan para comprar o vender.

El responsable nacional de Asaja ha reconocido que los agricultores y ganaderos mantendrán el presupuesto de la PAC en el nuevo periodo 2014-2020.

Barato ha avanzado que el próximo 26 de diciembre las organizaciones agrarias se reunirán con el Ministerio de Agricultura y después el 22 de enero con las comunidades autónomas, para abordar la aplicación de la nueva PAC.