Nuevo ataque de lobos al ganado de la sierra norte de Guadalajara


Guadalajara - 2014-01-02 13:25:04
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


El ganado de la Sierra Norte de Guadalajara sufrió un nuevo ataque de lobos el pasado 26 de diciembre, en este caso en Gascueña de Bornoba.

Según ha informado la Plataforma de la Sierra Norte de Guadalajara, hasta ahora no se han podido cuantificar los daños causados, ya que hay bastante ganado desaparecido.

La Plataforma ha reiterado su apoyo a los ganaderos que están sufriendo "un grave perjuicio por estos ataques" en diferentes pueblos de la Sierra Norte.

En este sentido, ha manifestado la gran preocupación que estos ataques generan entre los ganaderos de la zona y "su inseguridad ante la ausencia de controles por la administración".

Por todo ello, desde la Plataforma Sierra Norte han recordado que la ganadería es una de las actividades tradicionales imprescindibles para la supervivencia de la comarca, y como tal, "debe contar con la ayuda de las instituciones"

"Requerimos a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para que se adopte un sistema de ayudas o compensaciones económicas por los daños ocasionados por el lobo en la cabaña ganadera", han solicitado la Plataforma, que pide medidas y controles necesarios para evitar dichos ataques o al menos limitar los mismos todo lo posible.

Publicidad
noticias
+
vistas