Silván dice que el nuevo plan del lobo aúna interés ganaderos con conservación


Valladolid - 2014-01-08 16:43:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha sostenido hoy que el nuevo plan de conservación y gestión del lobo de Castilla y León tiene un "marcado carácter de acuerdo" y de "entendimiento" entre los intereses empresariales de los ganaderos y la conservación de la especie.

En declaraciones a los periodistas, Silván ha incidido en que este plan, que está en fase de información pública, compatibiliza las "realidades empresarial y natural".

Silván ha recordado que al norte del Duero el lobo se considera especie cinegética, mientras que al sur del río es especie protegida.

"El nuevo plan del Lobo contempla esa situación", ha recordado el consejero, quien ha indicado que en el periodo de información pública del nuevo plan se incluye ya la "responsabilidad patrimonial de la Administración respecto de los daños producidos por el lobo al sur del Duero".

La Junta ha sacado a información pública durante veinte días el proyecto para modificar el actual plan de conservación y gestión del lobo en Castilla y León, que data de 2008.

Dos sentencias del Tribunal Supremo de marzo de 2013 declararon nulos artículos del plan actual sobre la caza al sur del Duero, la compensación de daños a la ganadería y el control de poblaciones.