PAC - General


El Congreso pide al Gobierno una campaña para explicar la reforma de la PAC


Madrid - 2014-02-12 12:05:58
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno que ponga en marcha una campaña -en coordinación con las Comunidades Autónomas y el sector agrario- para explicar los beneficios de la recién reformada Política Agrícola Común (PAC), que se aplicará de 2015 a 2020.

El pleno del Congreso ha aprobado este martes una proposición no de ley, impulsada por el PP, con el objetivo de emplazar al Ejecutivo a realizar una campaña para divulgar las ventajas de la nueva PAC para los agricultores y para toda la sociedad, por contribuir a la renta del sector y a la seguridad alimentaria.

La iniciativa se basa en la importancia de la reforma de la PAC, ya que supondrá más de 47.000 millones para el campo español: 35.700 millones para ayudas directas, 8.330 millones para programas de desarrollo rural y unos 4.000 millones para medidas de apoyo e intervención en los mercados agrícolas.

La proposición fue aprobada por 181 votos a favor, 158 en contra y una abstención.

El presidente de la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, José Ignacio Llorens (PP), destacó, durante la defensa de esta iniciativa, "el trabajo del Gobierno" por garantizar el apoyo presupuestario europeo para los agricultores y ganaderos españoles.

Llorens, diputado por Lleida, subrayó el "mérito" de conseguir esos fondos "en un escenario de restricción presupuestaria", que atribuyó al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, según un comunicado del Grupo Parlamentario Popular.

Precisamente hoy, Arias Cañete comparecerá ante la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Cámara Baja para hablar sobre la PAC y su aplicación en España.