Ganadería - Subastas


Éxito de ventas y cotizaciones en la primera subasta del año de ACRUGA, celebrada en Allriz


Lugo - 2014-02-20 20:30:21
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Se adjudicaron las nueve novillas presentadas a la puja y se alcanzó un precio medio de 1.950 euros, por encima de los 1.833 del año pasado.

 

La primera subasta del año de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA), celebrada en la Granja Valverde de Allariz, en Ourense, finalizó con unos buenos resultados, ya que se adjudicaron las nueve novillas presentadas a la puja y se alcanzó un precio medio final de 1.950 euros, por encima de los 1.833 euros, registrados en la primera edición del 2013.

 

La subasta, según nota de la propia Asociación distribuida por FEAGAS, estuvo muy animada, con un gran número de posibles compradores, como lo prueba el hecho de que se sacaron veinte tarjetas para la puja. Al final, ganaderos de diferentes municipios de la provincia de Ourense, se llevaron los ejemplares de novillas, todas preñadas y seleccionadas por sus buenas cualidades entre los mejores animales del rebaño de elite que se recría en la Granja Valverde, gracias a un convenio de colaboración entre la Diputación de Ourense y ACRUGA.

 

Las cotizaciones fueron buenas, ya que en la mayoría de las pujas se rebasaron los 1.800 euros de precio de salida, y en el caso de alguno de los ejemplares subastados se llegaron a pagar hasta 2.150 euros. Todas las novillas tenían una ayuda a la compra de 200 euros de Caixa Rural.

 

El presidente de ACRUGA, César Dorado, se mostró satisfecho con los resultados de esta primera puja. Explica al respecto que “por el número de tarjetas que se sacaron, sabíamos que iba a ser una buena subasta. Además, continúa la demanda de ejemplares de raza Rubia Gallega, tanto para pujas como para comprar directamente en los centros de recría, por lo que las expectativas eran buenas”. Ahora, matiza, espera que “los buenos resultados sigan en otras ferias previstas en la provincia de Lugo, como la del próximo 19 de marzo en el mercado ganadero de Becerreá”.

Publicidad
noticias
+
vistas