Ganadería - Porcino


ARAGA calcula en 150-200 € por cerdo el gasto para adaptar las explotaciones a la normativa comunitaria


Zaragoza - 2012-03-13 19:03:26
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un estudio de la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) calcula que la inversión necesaria para adaptar las explotaciones porcinas a la normativa comunitaria ascendería a unos 150-200 euros por cabeza de ganado.

Así se deriva del Real Decreto que obliga a las granjas españolas a adaptarse a la normativa europea sobre bienestar animal antes del 1 de enero de 2013 y que va a suponer "un importante quebranto económico para los ganaderos de porcino aragoneses", señala la organización.

Una vez adaptada y teniendo en cuenta los requisitos que obligan a aumentar el espacio necesario para la habitabilidad de cada cabeza de ganado, el ganadero se vería obligado a aumentar el tamaño de su explotación si quisiera continuar albergando el número de cabezas de ganado que poseía.

Esto podría suponer que, debido a la adecuación del espacio, cada explotación ganadera "perdería un 25 por ciento de sus cabezas de ganado o debería aumentar el espacio de su explotación".

En términos globales, la inversión de un ganadero de porcino podría alcanzar los 60.000 euros en una granja de aproximadamente 200 cabezas de ganado.

Publicidad
noticias
+
vistas