Ganadería - Subastas


La subasta de burros estrenará el nuevo recinto ferial de San Vitero (Zamora)


Zamora - 2012-03-14 13:26:16
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El nuevo recinto ferial y ganadero de San Vitero (Zamora), que inauguró el 12 de marzo el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, se estrenará el próximo día 19 de marzo con la tradicional subasta de burros de raza autóctona zamorano-leonesa.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 342.290 euros, han aprovechado parte de la estructura de la nave donde antes se celebraban las ferias de ganado a la que se ha añadido una nueva edificación de estilo moderno, según ha informado hoy la Diputación de Zamora.

El presidente de la Diputación se ha referido en la inauguración a la importancia de los fondos europeos ya que esta nueva instalación ferial ha sido posible gracias al programa Proyecto Integrado de Desarrollo Local "Tierra y Agua", que cuenta con una aportación del 70 por ciento de la Comunidad Europea.

El resto de la inversión ha correspondido a la Diputación de Zamora, al Ayuntamiento de San Vitero y al Ministerio de Hacienda.

Martínez Maíllo ha resaltado la importancia de los fondos europeos que llegan a la provincia porque su función principal es la de conseguir la cohesión social y del territorio.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha recordado que en la provincia existen tres recintos feriales que servirán para dinamizar la realización de ferias, uno en la capital, otro en Benavente y este de San Vitero.

Las instalaciones incluyen una zona de exposición con una superficie de 670 metros cuadrados y una zona de subasta con 380 metros cuadrados, además de un pabellón administrativo, un almacén y un expositor de venta de productos.

Publicidad
noticias
+
vistas