CC.AA. - Extremadura


APAG achaca el ataque de buitres al ganado a la falta de alimento


Mérida - 2014-06-06 15:14:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques buitres


La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha achacado la proliferación de los ataques "indiscriminados" de buitres al ganado a que ya no se pueden alimentar de animales muertos porque la legislación exige la retirada del campo de los cadáveres.

APAG Extremadura Asaja ha denunciado hoy en una rueda de prensa en Mérida los problemas que, ha señalado, causando los ataques de los buitres al ganado vivo y ha explicado que los ganaderos no han conocido "jamás" este tipo de situaciones.

El presidente de la entidad, Juan Metidieri ha señalado que el pasado sábado más de 700 buitres atacaron a un rebaño de 75 ovejas en Talarrubias (Badajoz) y causaron la muerte de cinco de ellas y heridas a otras tres más.

Metidieri ha asegurado que "de toda la vida" los buitres se han alimentado de los animales muertos y que ahora, como los cuerpos no se dejan en el campo, "los buitres se quedan sin comida y atacan a explotaciones vivas".

En este sentido, Metidieri ha explicado que es responsabilidad de los ganaderos, tanto civil como económica, retirar los animales porque así se lo exige la legislación.

APAG ha solicitado más agilidad a la hora de tramitar normativas europeas y ministeriales, y ha pedido a la Dirección General de Medio Ambiente que habilite un decreto por el que se den condiciones óptimas para que esos animales salvajes puedan comer.

Metidieri teme que esta situación se generalice y espera que no se produzcan sucesos extremos para aplicar soluciones.

Publicidad
noticias
+
vistas