Ganadería - Porcino


Ancoporc dice que nada fundamenta el veto ruso al porcino por Schmallenberg


Madrid - 2012-03-19 14:39:40
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (Ancoporc) aseguró el 16 de marzo que "no hay nada que fundamente" la decisión que ha tomado Rusia de incluir al ganado porcino entre los animales a los que ha vetado su entrada al país ante la propagación del virus de Schmallenberg (SBV) en Europa.

En declaraciones a Efeagro, el gerente de Ancoporc, Alberto Herranz, ha mostrado su "sorpresa" ante una decisión que asegura no entender.

El pasado 2 de marzo, Rusia anunció que a partir del 20 de marzo prohibirá la importación de ganado procedente de los países de la Unión Europea (UE) debido a la expansión del Schmallenberg.

El Servicio Veterinario Ruso informó en su comunicado oficial que la prohibición afectará a las cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y porcino.

Desde la Ancoporc, confían en que las autoridades comunitarias puedan llegar a algún tipo de solución para la exclusión del porcino de este veto, antes de la entrada en vigor de la prohibición el próximo martes.

Más allá del impacto económico que esta veto pueda tener en el sector porcino comunitario, Herranz ha lamentado que la iniciativa rusa pueda crear una "alarma" injustificada en otros países.

Ha recordado que este nuevo mal del ganado sólo ha afectado a los rumiantes, con casos en ganaderías de bovino, ovino y caprino.