PAC - General


Clara Aguilera, única española en la dirección de comisión agricultura del PE


Bruselas - 2014-07-07 20:21:40
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha sido elegida esta tarde vicepresidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, cargo que ha calificado de "estratégico" para los intereses de España y Andalucía, según ha indicado el grupo socialista en un comunicado.

Tras su nombramiento, la eurodiputada socialista, Clara Aguilera, ha reiterado su compromiso para defender como vicepresidenta de la comisión de Agricultura los intereses del sector agrícola europeo.

Ha calificado de estratégico, tanto para España como para Andalucía, su nombramiento, que la convierte en la única española en la dirección de la comisión parlamentaria.

Aguilera asume el cargo en la dirección de esta comisión con una importante y probada experiencia en el sector agrícola.

Entre los años 2000-2007, siendo diputada autonómica en el Parlamento andaluz, Aguilera ejerció como portavoz de Agricultura; y entre los 2009 y 2012 ha sido consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la Junta de Andalucía.

Aguilera posee también un amplio conocimiento del sector tras más de doce años de experiencia trabajando en las cooperativas agrarias, llegando a ser gerente de la Federación de Cooperativas Agrarias y Ganaderas (FECOAGA) en la provincia de Granada y de la Federación Andaluza de empresas cooperativas agrarias (FAECA).

Además de vicepresidenta de la comisión de Agricultura, Clara Aguilera se ocupará de los temas de la comisión de Pesca y de la de Comercio Internacional.