PAC - General


El BOE saca orden de desarrollo y revisión de normas de peritación en seguros agrarios


Madrid - 2014-07-31 21:35:38
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la norma sectorial por la que se desarrolla y revisa las normas de peritación de daños ocasionados en las producciones ganaderas con registro individual obligatorio que se periten a título individual amparados por el seguro agrario combinado.

El BOE indica que estas revisiones de las normas de peritación es uno de los pilares básicos para conseguir el objetivo prioritario del sistema de seguros agrarios combinados de mejora de la calidad, así como para contribuir a la estabilidad del mismo.

Añade que la tasación de los siniestros ocasionados sobre las producciones aseguradas conseguirá su máxima efectividad cuando todas las producciones asegurables en el sistema cuenten con su propia norma de peritación.

La norma desarrolla aspectos como los censos registrados, asegurables o declarados; los valores declarados y comprobados de la explotación o el valor de los animales, entre otros.

Asimismo, detalla el procedimiento para la peritación de los daños.

Esta orden hace que queden sin efecto las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en la actual.