Ganadería - Porcino


Los productores descartan impacto para España del veto ruso al porcino vivo de UE


Madrid - 2012-03-21 11:08:01
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) ha señalado hoy que los efectos del cierre de las fronteras rusas a la entrada de ganado comunitario, como consecuencia de la expansión del virus de Schmallenberg, no tendrá repercusión económica para el sector porcino español.

Según ha explicado a Efeagro el director de Anprogapor, Antonio del Barrio, España exporta en torno un 1,03 millones de cerdos vivos, todos ellos en países de la Unión Europea, fundamentalmente en Italia, Francia y Portugal.

El pasado 2 de marzo, Rusia anunció que a partir de hoy, 20 de marzo, prohibirá la importación de ganado procedente de los países de la Unión Europea (UE) debido a la expansión en varios países comunitarios del virus de Schmallenberg.

El Servicio Veterinario Ruso informó en su comunicado oficial que la prohibición afectará a las cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y porcino.

Según ha detallado Del Barrio, el impacto que tendrá esta decisión en el sector del porcino español será "anecdótico" y no tendrá repercusión económica alguna.

En este sentido, dada la escasa salida de ganado porcino comunitario hacia Rusia, desde Anprogapor tampoco se espera que esta medida vaya a influir en la cotización de los lechones, ni de las canales españolas.

Para Del Barrio, la decisión adoptada por Rusia responde a su forma habitual de proceder, "metiendo todo en un saco para luego sacar provecho de ello en las negociaciones con la UE".

Publicidad
noticias
+
vistas