Ganadería - Subastas


Satisfacción en S.A.T. Criadores de Ganado Merino por los resultados de la Subasta de la Feria de Primavera de Zafra


Zafra - 2012-03-27 12:51:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria de Primavera de Zafra (Badajoz) finalizó con la adjudicación de todos los ejemplares de raza Merina presentados en subasta, un total de 215 animales (136 hembras y 79 machos), con un valor de adjudicación de 38.100 euros.

“Se ha adjudicado el cien por cien de lo presentado a subasta en este certamen ferial, por lo que estamos satisfechos por los resultados obtenidos ya que la subasta se ha desarrollado por buena senda, produciéndose pujas y valores de adjudicación o remate importantes” declaró a los medios el Gerente S.A.T Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello Bravo.

En cuanto al desarrollo de la subasta y los precios alcanzados, Cabello señaló: “En hembras se han adjudicado un total de 136, la mayor parte al precio de salida, con valores entre 1.150 y 1.200 euros por lote de 10 ejemplares. Por su parte la subasta de machos ha estado muy animada adjudicándose un 30% del total de machos a precio de arranque, mientras que el resto de ejemplares han alcanzado un valor de adjudicación muy por encima del precio de salida, como por ejemplo dos sementales con 13 meses de la ganadería de Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco, C.B. de Santa Amalia (Badajoz), que han alcanzado un valor de adjudicación de 510 y 500 euros respectivamente arrancando en 250 euros cada uno”.

“A priori no se esperaban estos resultados debido a la situación económica en que se encuentra el sector, con el constante aumento de los cotes de producción por la falta de lluvias y la escasez de alimento. En lo que respecta a la Raza Merina, este certamen ha sido bastante positivo y esperamos que lo sucedido y conseguido en Zafra continúe y tenga repercusiones favorables en próximos certámenes feriales” concluyó el gerente.

La próxima cita en que la Raza Merina estará presente será en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la XX Feria Nacional Agroganadera del Valle de Los Pedroches del 12 al 15 de abril, que tendrá lugar en Pozoblanco (Córdoba).