Ferias - SEPOR


Premios Porc D'Or atraen este año a Sepor a 580 técnicos en porcinocultura


Lorca - 2015-02-25 14:13:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La gala de entrega de los premios Porc d'Or el próximo noviembre en la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor) de Lorca atraerá a esta feria a más de 580 técnicos en porcinocultura de toda España.

Lo ha adelantado hoy el alcalde de la ciudad y presidente de la muestra, Francisco Jódar, que ha explicado que el acto de entrega de estos premios "dará más caché a Sepor, que ya es la feria más prestigiosa de España en el sector porcino".

También ha agradecido las gestiones para que Lorca sea el lugar elegido para la celebración de los Porc d'Or a la gerencia de Sepor, "que ha hecho un gran trabajo por traer aquí los premios más importantes".

Los galardones, que llegan a su vigésimo segunda edición y que fueron creados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), premian y valoran la profesionalidad y los resultados productivos de los ganaderos y las empresas productoras de España.

Sepor, que este año alcanza su cuadragésimo octava edición, se celebrará dos meses más tarde de lo habitual por las obras de remodelación tras los terremotos de 2011 a que será sometido el recinto ferial de Santa Quiteria para convertirlo en un auditorio y palacio de congresos.

La organización de la muestra ganadera ya ha anunciado que la nueva fecha de celebración de la feria será del 3 al 6 de noviembre, en lugar de en septiembre, momento para el que está previsto que las obras ya hayan concluido en el recinto ferial.