Ganadería - Porcino


El PSOE presenta proposición no de ley para combatir la morosidad en el porcino


Madrid - 2012-04-01 17:29:29
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha presentado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a garantizar el cumplimiento de la nueva normativa sobre morosidad en el sector porcino.

Según ha informado el Grupo Socialista, la propuesta pide también que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) elabore un informe sobre la morosidad en este sector ganadero, para identificar las causas de los impagos actuales y estudiar soluciones al problema.

La iniciativa recuerda en su exposición de motivos que la reforma de la legislación sobre morosidad redujo los plazos de pago a 30 días en las operaciones con las administraciones públicas y productos de alimentación perecederos, y a 60 en el resto de los casos.

Sin embargo, continúa, esta reforma legal no se ha aplicado en el sector porcino desde su entrada en vigor en julio de 2010 y los pagos continúan realizándose en plazos de 120 días o más, mientras los ganaderos deben hacer frente a sus facturas en 30 días, lo que unido a la situación de crisis económica están afectando al sector.