Ganadería - Subastas


Este fin de semana se celebra la 26ª edición del Concurso-Exposición de ganado vacuno frisón Moexmu 2012


Lugo - 2012-04-02 11:28:49
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El concurso, que se desarrollará entre el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril en el recinto ferial "Manuel Vila López"de Muimenta (Lugo), contará con la participación de alrededor de 80 animales procedentes de 21 ganaderías.

En esta edición, el concurso se presenta muy abierto, con varios animales con opción a los distintos títulos, participando tanto vacas como novillas que no estuvieron presentes en el reciente concurso de GandAgro 2012. Unos 80 animales participarán en el mismo, procedentes de 21 ganaderías, en su mayoría de Lugo, con asistencia de ganaderías de A Coruña y Pontevedra, según informa AFRICOR Lugo, asociación organizadora del certamen.

José Ramón Badiola, Juez Internacional de CONAFE, será el encargado del juzgamiento de las diferentes secciones del concurso. Este juez repite intervención en este concurso, una labor que no realizaba en la provincia desde hacía diez años. Es propietario de la Ganadería Diplomada Badiola, S.L. (Asturias). Asiduo participante en los concursos nacionales de CONAFE desde los años 80, se ha ganado un enorme prestigio en el panorama holstein español gracias a los éxitos conseguidos en estos certámenes. También cuenta con una dilatada trayectoria en el juzgamiento de concursos tanto internacionales como nacionales, regionales y locales.

Programa del concurso

El evento comenzará el sábado 31 de marzo a las 11:00 horas con el concurso de Novillas, y por la tarde, a partir de las 16:00 h., continuará con el juzgamiento de las secciones de Vacas y Campeonatos.

El domingo, 1 de abril, desde las 11:00 h., tendrán lugar el concurso de Manejadores, organizado por el Club de Jóvenes Ganaderos de Galicia, y a partir de las 12:30 h., la Subasta de ganado vacuno frisón. En esta subasta se presentarán novillas próximas al parto cuyas madres promedian una calificación de 82 puntos y 10.978 Kg de leche. A mayores, se subastarán dos machos cedidos por la Granja Gayoso Castro (Diputación provincial), uno de 16 meses del cruce Mulino Throne Berta x Otto, de la familia de Regancrest Barbie, y otro de 11 meses del cruce Castro Goldwyn Caurie x Million, con 18 estrellas en su pedigrí.

Publicidad
noticias
+
vistas