Ferias - SEPOR


Los premios Porc d'Or se entregarán en Lorca el 6 de noviembre en la feria Sepor


Lorca - 2015-07-09 12:37:53
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El jurado de los premios Porc d'Or, reunido en Lleida, ha fallado los galardones que se entregarán el próximo 6 de noviembre en la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor) de Lorca, en una gala que atraerá a esta feria a más de 580 técnicos en porcinocultura de toda España.

Han sido escogidas 120 nominaciones entre las 800 granjas de toda la geografía española adheridas al Banco de Datos de Referencia del Porcino España (Bdporc) y entre ellas se ha seleccionado a los 45 premiados por cada categoría.

En el acto que se celebrará en Lorca se entregará un premio especial "con diamante", un premio a la sanidad, bienestar animal y medio ambiente y un tercer premio especial a la máxima productividad numérica.

Los premios Porc d'Or se conceden a las granjas que remiten periódicamente sus datos al BDporc atendiendo a los criterios de número de lechones destetados por cerda de baja, por la tasa de partos y por la productividad numérica.

Los galardones, que llegan a su vigésimo segunda edición y que fueron creados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), premian y valoran la profesionalidad y los resultados productivos de los ganaderos y las empresas productoras de España.

Sepor, que este año alcanza su cuadragésimo octava edición, se celebrará dos meses más tarde de lo habitual por las obras de remodelación tras los terremotos de 2011 a que será sometido el recinto ferial de Santa Quiteria para convertirlo en un auditorio y palacio de congresos.

La organización de la muestra ganadera ya ha anunciado que la nueva fecha de celebración de la feria será del 3 al 6 de noviembre, en lugar de en septiembre, y que en esta edición se celebrará en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Publicidad
noticias
+
vistas