Ferias - SALAMAQ


Gran brillantez de los Concursos Nacionales de Ganado de Limusín, Charolés, Blonde y Morucha, en Salamanca


Salamanca - 2015-09-07 18:11:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


 Los Concursos Nacionales de Ganado Selecto fueron, un año más, la gran estrella de Salamaq 2015 y de la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro, que se cierra hoy en Salamanca, cuando solo espera la gran Subasta Nacional de Vacuno, que tendrá lugar el miércoles 9 de septiembre, con expectativas significativas dada la importancia de todos los animales a Subasta: Limusín, Charolés, Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Morucha, Parda de Montaña, Blonde de Aquitania, Pirenaica  y otras razas.

 

 La gran calidad de todo el ganado presentado fue la nota fundamental de los Con­cursos Nacionales de Salamanca de las razas de va­cuno selecto Limusina, Charolesa, Blonde de Aqui­tania y Morucha.

 

En la Limusina se llevaron la palma dos ganaderos de prestigio: Explotaciones Agropecuarias Mingoblasco en machos y David Ruiz en hembras, con Alberto Abajo y Fernando Heras, que obtuvieron el subcampeonato de machos y hembras. En las diferentes secciones, a estos ganaderos se unieron en los primeros premios respectivos otros como Concha Piquer, Agustín Pérez, Carmelo González, Zunzunegui, Hnos. Muñoz Carrasco, Mas Bovi, Hnos. Calle, Hnos. Bernardo, Fidel Abans, La Llana o David Olalla.

 

En la Charolesa destacaron el Gran Campeón de Ángela Oliva Cuadrado, así como el Campeón Joven de Mariano de Diego, quedando como subcampeones de machos adultos y jóvenes dos ejemplares de Alberto Martín Gallego y Mariano de Diego. En hembras adultas la Campeona nacional correspondió a José María García Morales y en hembras jóvenes se proclamó  Campeona un ejemplar de Herederos de D. Emilio Herrero Nava, siendo subcampeonas adulta una de Ángel Santiago García Martín y  joven  otra de José María García Morales.

 

 En Blonde de Aquitania resaltan el Gran Campeón de José Mª Ezeiza y la Campeona de Eva Ibáñez, siendo los Reservas de Campeón también para Ezeiza y de Campeona para Ismael Arriola. El premio a la mejor ganadería correspondió a José Ángel Zendoia

 

En cuanto a la Morucha, destacaron los seis primeros premios obtenidos por la ganadería de Mª Nieves González Lorenzo.

Publicidad
noticias
+
vistas