Ferias - SALAMAQ


Gran éxito: 125.000 visitantes y 433.800 euros en la subasta de vacuno en Salamaq´ 15


Salamanca - 2015-09-09 23:06:22
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Unos 125.000 visitantes, 10.000 más que en la edición anterior, y más de 433.800 euros generados en las subastas de vacuno celebradas hoy avalan el éxito del certamen agroganadero Salamaq 2015 que el recinto ferial de la capital salmantina ha acogido durante cinco jornadas.

"Salamaq va a más" ha asegurado hoy el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la que ha tildado una "gran feria" y de "un importantísimo evento provincial".

Se ha referido a los pilares en los que se ha sustentado la muestra: "mayor profesionalización e internacionalización y más protagonismo del I+D+I" fruto de los que, según Iglesias, se ha logrado dar "un mayor valor al sector primario", así como que sea una feria "única en el conjunto de España y de Europa", y que "cuantitativa y cualitativamente vaya a más".

En relación con la internacionalización ha resaltado las relaciones comerciales que se han iniciado con China, así como a las que ya existen con la región francesa de Aquitania y con Portugal.

Ha cifrado en 125.000 las personas que han visitado el certamen, 10.000 más que en la edición anterior, con un "incremento" de los profesionales -más de 30.000- procedentes, ha asegurado el presidente, de "todos los puntos de España".

Tras poner de manifiesto la colaboración que la Diputación mantiene con la Universidad de Salamanca (USAL) y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiologia de Salamanca (IRNASA), Iglesias también ha expresado su "satisfacción" en torno a las subastas de vacuno que se han celebrado esta misma mañana, ya fuera de Salamaq, que se clausuró anoche.

Se han adjudicado por el sistema de pujas a la llana 212 ejemplares de los 301 que concurrían a la subasta, generándose un movimiento económico que ha superado los 433.800 euros, 7.000 más que en la edición anterior, y el animal que más precio ha alcanzado ha sido un limusín que se ha adjudicado en 9.700 euros.

Finalmente, ha reiterado que la conclusión final de Salamaq 2015 que hace la Diputación de Salamanca, organizado de la muestra, es de "satisfacción general" y que en su éxito "participan los profesionales, el público y los visitantes profesionales".

"Ha sido un éxito colectivo del que nos tenemos que sentir muy orgullosos el conjunto de los salmantinos", ha concluido.

Publicidad
noticias
+
vistas