Ferias - Pedroches


La Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches contará con la presencia de 250 ejemplares de Raza Merina


Pozoblanco - 2012-04-12 09:49:19
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará y expondrá en torno a 250 ejemplares en la XX Feria Agroganadera - X Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en Pozoblanco (Córdoba).

Se estima un número aproximado de 205 hembras (200 variedad blanca y 5 variedad negra), con edades comprendidas entre los 4 y los 9 meses, y 45 sementales (44 blancos y 1 negro), cuya edad oscila entre 6 y 15 meses.

La subasta oficial tendrá lugar el sábado, día 14, a partir de las 10.30 horas de la mañana, estableciéndose una ayuda al comprador aproximada de 25 € por hembra y 50 € por macho.

“Es una cita trascendental para todos los profesionales del sector agroganadero y agroalimentario, siendo este certamen ferial un referente a nivel nacional ya que se celebra en una de las regiones de gran importancia sectorial como es Andalucía”, ha señalado el gerente S.A.T. Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello Bravo, acerca de este evento ferial.

En lo que respecta a las ganaderías y su procedencia que estarán presentes y saldrán a subasta, Cabello Bravo manifestaba: “El número total de ganaderías presentes asciende a siete, procedentes de las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Badajoz, cuyos ejemplares cuentan con un alto nivel de presentación y puntuación morfológica”.

Acerca de la novedosa presencia de la Raza Merina variedad negra en este certamen, el gerente exponía: “Estará presente la Raza Merina variedad negra con seis ejemplares de la ganadería de Isabel Romero (Córdoba). Esta variedad negra se encuentra en peligro de extinción debido a su escaso censo a nivel nacional, concentrándose en esta región andaluza un diez por ciento del total de ejemplares”.

“La presencia de precipitaciones en las últimas semanas, unido a que abril es un mes propicio para la adquisición de ejemplares, anima a que pueda desarrollarse el próximo sábado una subasta de nuestra raza con resultados positivos, consiguiendo incrementar la representación de la Raza Merina en esta zona y en esta región”, concluye Raúl Cabello acerca de esta vigésima Feria Agroganadera y décima Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches.