Ganadería - Caprino


Colectivo de parados se dedicará a cría de caprino en Albolote (Granada)


Granada - 2016-02-12 17:13:38
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Granja Colectiva, formada por desempleados de Albolote (Granada), ha puesto en marcha las instalaciones de la antigua granja experimental de este municipio con una explotación de unas 200 cabras y 30 ovejas, después de que la Diputación realizara una convocatoria pública para ofertarlas.

La institución provincial lanzó la convocatoria pública para ofertar dichas instalaciones en régimen de arrendamiento a instancias de una solicitud realizada por ese colectivo.

Según ha explicado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el proyecto parte de un grupo de parados que pretenden así generar sus propios puestos de trabajo.

Las instalaciones objeto de arrendamiento constan de una nave de cabras adultas y otra de recrío de cabras, una sala de ordeño, una nave de chivos, un estercolero, espacio administrativo y un terreno de tierra de labor, a lo que se suma la dotación de equipamientos para la explotación que albergan estas instalaciones como bebederos, comederos y ordeñadora.

Desde octubre de 2015, fecha en la se formalizó el contrato de arrendamiento entre la Diputación y la Asociación, sus miembros han realizado labores de mejora de las instalaciones para acomodarlas a la actividad prevista.

La Diputación de Granada ha realizado por su parte una inversión de 7.300 euros para mejorar las instalaciones en las que la asociación desarrollará su actividad, y ha ofrecido asistencia técnica.

Además de la explotación caprina, los miembros de la asociación están realizando cursos de formación para ampliar la actividad con el aprovechamiento de derivados y transformados de la leche.

Actualmente se está desarrollando un curso de formación en fabricación de quesos, para el que la Diputación de Granada ha cedido el equipamiento.

Publicidad
noticias
+
vistas