Ferias - FIMA


Más de 227.000 visitantes profesionales encumbran a FIMA 2016 en su cierre


Zaragoza - 2016-02-22 10:38:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Más de 227.000 visitantes profesionales han encumbrado a FIMA 2016, la "punta de lanza del sector agroalimentario", como la calificó el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la jornada inaugural, como el referente ferial del sur de Europa.

La 39 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que cerró el sábado sus puertas, ha servido de acicate a un mercado que se muestra con orgullo y exhibe su mejor cara, según informa la organización ferial en una nota de prensa.

Esta edición ha sido la más numerosa e internacional con el respaldo de esos 227.000 visitantes, que supone una media de más de 45.000 profesionales al día.

Durante cinco jornadas, se han reunido en más de 150.000 metros cuadrados de superficie un total de 1.357 firmas expositoras, junto a las 154 delegaciones de misiones comerciales y la presencia de visitantes de más de 50 países de los cinco continentes.

Estos datos confirman la pujanza del certamen dentro del sector, señala la citada nota, que se renueva con vitalidad y calidad, por el elevado nivel tecnológico que exhibe.

Desde el día de la inauguración, FIMA ha conseguido obtener el respaldo de los visitantes que, jornada tras jornada, han llenado las instalaciones, hecho reflejado en las habituales retenciones en las vías de acceso al recinto.

La edición de 2016 ha servido para demostrar la implantación de nuevas herramientas para el desarrollo agrícola. Así, el uso de drones, sistemas de realidad virtual o GPS forman parte del quehacer diario de los profesionales agrícolas, como ha quedado demostrado en la muestra.

Además de ser el epicentro del mercado agrario, es también el escenario para el debate y la reflexión del sector con los diferentes actos y conferencias que se han celebrado en los que se ha puesto de relieve la importancia del mercado agrícola para el desarrollo económico.

El Foro de Desarrollo Rural sirvió en su quinta edición para profundizar acerca de los retos a los que se enfrentan los nuevos agricultores.

El Encuentro Nacional de Operadores de Cereal sirvió para poner en valor la importancia de los cereales, como "commodities" muy importantes para la pirámide alimentaria, tanto animal como extranjera.

La agricultura de precisión, las plántulas, la seguridad o el medio ambiente han sido algunos de los temas que han centrado el debate.

La empresa Servicios Integrales Yago Aznar ha sido la primera galardonada con el Premio a la Excelencia de FIMA, en su primera edición en la que se ha querido distinguir la pujanza empresarial y el compromiso por los valores vinculados con el desarrollo y la innovación.

FIMA también ha sido el marco elegido para la entrega del VI Premio Ansemat, concedido a la profesora de Ingeniería Agroforestal de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid, Pilar Linares, por su trayectoria en favor del desarrollo de la mecanización agrícola, en su constante búsqueda en la aplicación de nuevas tecnologías y en la colaboración junto a las empresas comercializadoras de maquinaria agrícola nacional e internacional.

Una de las actividades más valoradas y con mayor repercusión internacional es el programa de misiones comerciales que, durante dos jornadas, atrae la atención de delegaciones de compradores extranjeros con el objetivo de conectar y abrir nuevos mercados entre las firmas españolas presentes en el salón.

En esta edición, han participado 154 delegaciones de 37 países y el objetivo máximo de esta acción es impulsar las relaciones y el negocio entre los importadores nacionales y el resto de países, con especial incidencia en los mercados emergentes.

Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración de las Oficinas Comerciales de las Embajadas y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), así como de la asociación Agragex. En este sentido, durante la celebración de FIMA, se ha firmado un acuerdo entre Feria de Zaragoza y Agragex que permita continuar con las acciones de apoyo entre ambas instituciones.

Publicidad
noticias
+
vistas