Ferias - SEPOR


Sepor se celebrará en noviembre en Huerto Rueda por obras en el nuevo recinto


Lorca - 2016-05-25 17:34:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor, que este año alcanza su cuadragésimo novena edición, volverá a celebrarse en noviembre, dos meses más tarde de su calendario habitual y de nuevo en una ubicación provisional en el Huerto de la Rueda al no haber concluido las obras para la construcción del nuevo auditorio y recinto ferial de la ciudad.

Esas obras de construcción del nuevo complejo, que se levanta en el mismo solar en el que fue derribado el antiguo recinto ferial de Santa Quiteria, ya obligaron en 2015 al cambio de fechas y escenario, pese a lo cual la Sepor recibió más de 70.000 visitantes.

En esta nueva edición la muestra tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre de nuevo en el recinto ferial de Huerto de la Rueda, donde la superficie para exposiciones es de 50.000 metros cuadrados, 3.000 de ellos bajo una carpa multiusos que instaló el año pasado el consistorio.

Fuentes de la feria han indicado que un 80 por ciento de los expositores ya ha confirmado su asistencia a la nueva edición de la Sepor, donde junto a la zona de firmas comercial habrá áreas reservadas a la exposición de animales y de maquinaria agrícola e industrial.

El certamen dispondrá además de dos salones de actos con sendos aforos de 325 personas; un salón polivalente con capacidad para 800 personas y un área de restauración.

La organización de la feria ya trabaja en la elaboración de los programas técnicos de Sepor, como el simposio internacional de porcinocultura y la tercera edición del monográfico aviar.