Ganadería - Subastas


Un semental de ovina manchega en la subasta de Fercam supera los 2.000 euros


Manzanares (Ciudad Real) - 2016-07-08 10:40:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un total de 127 sementales de raza ovina manchega se han subastado hoy dentro de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares, de los cuales uno se ha adjudicado por 2.010 euros, la cantidad más elevada registrada desde hace tres años en la feria cuando se pagaron 2.200 euros por un ejemplar.

Otro de los sementales alcanzó los 1.540 euros, según informó la organización de Fercam en una nota de prensa, en la que precisó que el precio medio de los ejemplares adjudicados rondó los 500 euros.

La subasta fue organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) y participaron numerosos ganaderos de distintos puntos de Castilla-La Mancha, que pujaron por los 127 machos de entre 6 y 10 meses de edad, que se subastaron en el recinto ferial de Fercam.

El éxito de esta subasta, que alcanza su 96 edición, más que por los precios alcanzados, fue por la participación dado el alto número de ejemplares participantes procedentes de 32 ganaderías, de los que se vendieron más de un centenar.

Los responsables de Agrama confían en que durante los tres días que quedan de feria se puedan vender, ya sin subasta, todos los sementales que están inscritos en el libro genealógico de la raza ovina manchega y forman parte del programa de mejora genética que desarrolla la Asociación.

Se trata de animales seleccionados para la producción de leche -materia prima del queso manchego-, con resistencia a encefalopatías y con progenitores con los valores genéticos exigidos.

La de Agrama no es la única subasta ganadera que se celebrará este año durante la Feria Nacional del Campo, ya que hoy tendrán lugar otras dos, una de sementales y hembras de raza Caprina Florida y otra de Cabra Malagueña; esta última concurre por primera vez a Fercam.

Publicidad
noticias
+
vistas