PAC - Ayudas


Denuncian la reducción de ayudas a la ganadería de montaña en Madrid


Madrid - 2016-08-23 14:02:13
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ha denunciado hoy los graves perjuicios que lleva consigo la reducción de las ayudas a la ganadería de montaña de la Comunidad de Madrid financiadas con fondos europeos.

Según denuncia la asociación en un comunicado, en una orden publicada la semana pasada se establecen las compensaciones a los ganaderos que soliciten las ayudas y que se reducen de los 140 euros por hectárea pagados en 2015 a los 62,5 de este año.

UGAMA incluyó una serie de alegaciones en el Proceso de Consulta Pública del nuevo Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020 entre las cuales se incluía un aumento de la asignación financiera de la medida de indemnización por zona desfavorecida de montaña, que "al igual que las otras observaciones realizadas no fue tenida en cuenta, siguiendo la tónica habitual en la administración regional".

La agrupación sostiene que otras comunidades autónomas indemnizan a los productores de las zonas de montaña con cantidades que van entre los 80 euros por hectárea en Castilla y León, o los 150 euros por hectárea en Cataluña a los 195,10 en la Comunidad Valenciana.

Los ganaderos recuerdan que la Comunidad de Madrid sólo aporta el 17,5 por ciento del importe total y que en el anterior programa de Desarrollo Rural en la Comunidad de Madrid se perdieron más de 13 millones de euros por no llegar a ejecutarse.

Publicidad
noticias
+
vistas