Ferias - SALAMAQ


La Diputación de Salamanca da 210.000€ a asociaciones ganaderas para la Feria de Salamaq


Salamanca - 2016-08-25 18:16:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Diputación Provincial de Salamanca va a aportar cerca de 210.000 euros a seis asociaciones ganaderas de ámbito nacional para su participación en la 28 Exposiciones Internacional de Ganado Puro, dentro de la Feria Salamaq que se celebrará entre el 7 y 11 de septiembre.

Según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, esta cantidad (209.750 euros) servirá para "cubrir los gastos derivados de la estancia y transporte de los animales" y para preparar "los diferentes concursos, exhibiciones y jornadas técnicas".

En opinión de Iglesias, las seis asociaciones que recibirán la ayuda económica son "las principales valedoras de las diferentes razas españolas" y, además, han sido consideradas como "fundamentales para profundizar en la calidad de los animales".

Todo ello, según el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, "redundará en beneficio de los ganaderos salmantinos, que son nuestra verdadera prioridad".

Las seis asociaciones ganaderas y la Diputación Provincial de Salamanca han firmado hoy convenios de colaboración para poder recibir esas ayudas.

Así, las beneficiarias son la Asociación Nacional de Criadores de Ganado acuno de la raza Morucha selecta, que traerá a Salamanca 120 animales de 20 ganaderías; la Federación Española de Criadores de Limusín, con 250 animales de 55 ganaderías; la Asociación Nacional de Criadores de Ganado vacuno charolés de España, con más de 100 animales; la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España, con 125 animales de 12 ganaderías; la Confederación Nacional de Criadores de Vacuno de la raza Blonda de Aquitania, con más de 100 animales de toda España; y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

Javier Iglesias, como presidente de la Diputación salmantino, ha insistido en su idea de apostar "por la agricultura y la ganadería de Salamanca, un sector que aporta el 15 por ciento de lo que el sector primario produce en esta provincia".

También ha destacado que esta colaboración "ha comenzado a trasladarse a la I+D+i, a través de la Universidad de Salamanca, para financiar proyectos de investigación en diferentes aspectos de la ganadería española".

Publicidad
noticias
+
vistas