Ferias - SALAMAQ


El Ayuntamiento de Salamanca aporta 30.000€ a la feria agraria Salamaq 2016


Salamanca - 2016-08-29 14:16:45
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Ayuntamiento de Salamanca aportará cerca de 30.000 euros para "acercar el mundo urbano al rural" a través de la Feria Salamaq 2016, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro.

En una rueda de prensa conjunta entre el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ambos han coincidido en destacar "la importancia de la colaboración entre las dos instituciones para el desarrollo de esta Feria, que es referente internacional".

La Feria Salamaq 2016, que tendrá lugar entre los días 7 y 11 de septiembre, tendrá un presupuesto superior a los 900.000 euros y en esta edición habrá un incremento de la superficie para los expositores y de número de profesionales que expondrán sus trabajos.

Fernández Mañueco ha desgranado la aportación económica del Ayuntamiento hacia esta Feria Salamaq 2016 y que será de "en torno a 18.000 euros en dinero"; además de autobuses gratuitos para "acercar a los salmantinos" hasta la Feria Agropecuaria de Salamanca, a la salida de la capital en dirección a Portugal, que se ha cuantificado en "9.000 euros"; y de otros 4.000 euros para la promoción del evento.

Para el alcalde de Salamanca esta colaboración con la Diputación Provincial es "fundamental para acercar el mundo urbano al rural" y para "el progreso de la provincia" a través de una apuesta "fundamental y que ya es referente nacional e internacional", como es la Feria Salamaq.

"El sector primario es, además, un sector estratégico para el fomento del empleo en la provincia de Salamanca", ha agregado el alcalde salmantino.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, también ha destacado la importancia de "que estas dos instituciones colaboren", con lo que "se lograría sacar lo mejor y una parte de sus recursos para una Feria tan importante como ésta".

Asimismo, se ha referido a este evento como "una forma de acercar el mundo urbano al rural" y que servirá para que "las personas que viven en Salamanca capital conozcan la excelencia de un sector primario de la provincia salmantina".

Publicidad
noticias
+
vistas