Ferias - SALAMAQ


Subasta de 2 vacas cebadas Blonde de Aquitania, de más de 1.100 kgs.


Salamanca - 2016-09-05 17:48:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


CONABA ofrecerá la posibilidad de participar no solo en la subasta de novillos testados en los centros de Testaje de AIA y Badajoz, sino que también realizará una subasta de dos vacas cebadas Blonde de Aquitania el día 11 de Septiembre, ampliando el mercado a carnicerías y profesionales del sector que comercializan este tipo de canales.

 

Las dos vacas estarán expuestas junto al stand de CONABA y pertenecen a estos ganaderos:

 

-Iturbe Anaiak, S.C. Arrieta (Bizkaia), ganadero y carnicero desde el año 1984, vende su género de producción propia en dos carnicerías en Gernika. Cuenta con una producción media anual de 60.000 kilogramos de carne, procedente de los terneros que ceba de sus vacas propias. Iturbe lleva unos 18 años formando parte de “Eusko Label” alimentos de calidad del País Vasco. La vaca que se va a subastar supera los 1.200 kg.

 

Eva Ibáñez Ibáñez, de Luena (Cantabria), ganadera dedicada a la cría en pureza de la Raza Blonde desde hace más de 28 años, en esta ocasión ha cebado una novilla de tres años con gran desarrollo esquelético y muscular, campeona nacional hace dos años en su sección. Animal criado y cebado en casa con los mejores piensos y forrajes. Actualmente está en un peso de 1.100 kg.

Publicidad
noticias
+
vistas