Ganadería - Porcino


Visto bueno a la extensión de norma del sector del cerdo ibérico


Madrid - 2016-09-28 11:35:47
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha informado favorablemente la extensión de norma al conjunto del sector del cerdo ibérico, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, presidió ayer la reunión de este consejo General en la que se dio el visto bueno a esta propuesta.

Las acciones previstas en esta extensión de norma se dirigen a la promoción de los productos ibéricos, el apoyo a la investigación e innovación tecnológica y a la obtención de datos del sector para mejorar el conocimiento sobre las producciones y los mercados.

Además, incluye el mantenimiento, desarrollo y perfeccionamiento de un sistema informático del sector para mejorar la trazabilidad y la calidad de los productos ibéricos y el cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Esta es la cuarta extensión de norma gestionada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), cuya duración será de cinco años a partir de su entrada en vigor mediante la publicación de la correspondiente Orden ministerial.

Por otra parte, el Consejo ha revocado el reconocimiento de la Organización Interprofesional del Pez Espada, Interespada, por haber permanecido inactiva durante un período de más de tres años.