CC.AA. - País Vasco


La nueva marca de carne vasca "Baque Label" se estrena en Tolosa


San Sebastián - 2016-09-28 17:42:42
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La carnicería Muñagorri de Tolosa (Gipuzkoa), la primera que comercializó hace 22 años la carne de Euskal Okela, se ha convertido hoy en la primera en la que todos sus productos de vacuno pertenecen a la nueva marca "Basque Label".

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha presidido el acto de inauguración del establecimiento, que se ha renovado para utilizar una línea de diseño "identificable por los consumidores" con la nueva marca de carne de vacuno producida en Euskadi, ha informado el ejecutivo autonómico.

El proyecto pretende "aportar valor a las carnicerías que venden carne de Euskadi a través de la nueva marca de carnicería tradicional", que ha estrenado Muñagorri y a la que en breve se sumarán otros cinco establecimientos de Gipuzkoa.

Se espera que para finales de año haya 20 carnicerías con la nueva imagen, mientras que en 2017 continuarán el resto de comercios adheridos al proyecto.

Estas carnicerías adoptan un compromiso con la carne autóctona, por lo que toda la carne de vacuno (canales y despieces) que comercialicen deben provenir de mataderos vascos y haber sido criada por ganaderos de Euskadi.