Tecnología - Sanidad Animal


Extremadura dice que está cumpliendo el programa de erradicación de tuberculosis


Mérida - 2016-09-28 18:45:50
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta ha asegurado hoy que se está cumpliendo el programa nacional de erradicación de la tuberculosis en la región, lo que está facilitando la disminución de la prevalencia de la enfermedad de forma significativa.

Según señala en una nota, en este momento el número de explotaciones que en su último saneamiento tuvieron animales enfermos es inferior al 4 por ciento.

Por ello, considera "erróneas y faltas de rigor científico" las manifestaciones que han realizado este miércoles algunas organizaciones agrarias, en referencia a UPA-UCE y Asaja cuestionando el método utilizado para combatir la tuberculosis bovina.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha recordado que en cumplimiento del plan nacional es imprescindible realizar las pruebas necesarias para seguir reduciendo la enfermedad.

Así, ha considerado que no parece razonable exigir a otros sectores, como el cinegético, rigor científico y esfuerzos para evitar contagios a las especies domésticas y al mismo tiempo negarse a realizar los saneamientos necesarios.

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha a lo largo de este año todas las medidas acordadas y consensuadas en la Mesa de la Tuberculosis donde participan, entre otros agentes, las organizaciones agrarias.

Publicidad
noticias
+
vistas