Ganadería - Caprino


UPA lamenta que el Ministerio "olvide" subvencionar al ovino y al caprino


Toledo - 2016-10-07 16:28:06
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en la región ha lamentado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "se olvide" de subvencionar al sector ovino y caprino tras recibir una ayuda de 14 millones de euros de la Unión Europa (UE) destinada a paliar la crisis del sector lácteo.

En nota de prensa, UPA ha recordado que, junto a otras organizaciones agrarias de la región, elevaron una petición al Ministerio para que "se tuviera en cuenta" al sector ovino y caprino de Castilla-La Mancha con las ayudas que la UE en este ámbito, de 350 millones en total.

"El Gobierno en funciones ha decidido dedicarlos en exclusividad al sector del vacuno, dejando de lado al caprino y el ovino, unos sectores muy afectados también, sobre todo en lo referente a precios", ha señalado la organización agraria.

UPA ha criticado esta decisión tras la reunión que han mantenido los directores generales de las comunidades autónomas y representantes del sector lácteo con el Ministerio y en la que solicitaron "mejorar la liquidez del sector lácteo" y destinar parte de esa ayuda a uno de los sectores "más importantes" de la región.