La Feria del Ganado del Camero reunirá a 36 animales de cuatro regiones


Logroño - 2016-10-10 23:03:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La IX Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo, que se celebrará el próximo día 12 en el municipio riojano de Villoslada de Cameros, reunirá a 36 sementales de bovino y equino procedentes de Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Esta feria de exposición y venta mostrará 34 ejemplares de bovino, de los que 21 pertenecen a la razas Limousin, 11 a la Pirenaica y 2 a la Charolés; y dos caballos de la raza Burguete, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Todo el ganado, inscrito en los correspondientes Libros Genealógicos, contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su compra-venta.

La feria está organizada por la Asociación Ganadera del Alto Iregua, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Villoslada, y, como actividad paralela, se ha programado una feria de productos artesanos.

Esta feria del ganado, que es la segunda que celebra anualmente en Villoslada de Cameros, tiene como fin dinamizar la economía local y comarcal de la sierra riojana, que sigue vinculada a la tradición ganadera.

Además, la promoción de ganado selecto contribuye a la mejora genética de la cabaña riojana, ha subrayado.

Publicidad
noticias
+
vistas