PAC - General


El Magrama publica un nuevo informe de contratación del seguro agrario


Madrid - 2016-10-13 18:46:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado un nuevo Informe de Contratación del Seguro Agrario, correspondiente al tercer trimestre de 2016, en el que se dan a conocer los datos de la contratación en las líneas del Plan de Seguros Agrarios 2015 y 2016.

Constata un aumento de la producción asegurada en las líneas agrícolas de cultivos herbáceos extensivos y cítricos (18 y 13 % respectivamente), así como en las líneas de hortalizas bajo cubierta y hortalizas primavera y verano, "en las que también se observan resultados positivos en la contratación", según ha destacado el Departamento a través de un comunicado.

En estas últimas, los datos son preliminares, al permanecer abierta la contratación a fecha de la elaboración del análisis.

En el ámbito ganadero, todas las líneas se mantienen abiertas y destacan "los buenos resultados" de la línea de vacuno reproductor y de ganadería intensiva.

Sin embargo, en líneas de vacuno de cebo, ovino y equino continúa la tendencia descendente, ha concretado.

Tras el comienzo de la nueva plataforma, el 1 de junio, entraron en vigor nuevas modalidades y se observó una estabilidad en la contratación del seguro de compensación por pérdida de pastos y en la línea de retirada y destrucción de animales muertos, ha recordado.

En la publicación se destaca la aprobación por el Consejo de Ministros de dos ampliaciones del crédito destinado a la subvención al seguro agrario, de 15 millones, y de 41 millones al Plan de Seguros Agrarios Combinados, según ha añadido el Magrama.

"En consecuencia, el presupuesto total para subvencionar el ejercicio 2016 se incrementa en más del 26 % del presupuesto inicialmente destinado a este fin, alcanzando los 267 millones de euros", ha subrayado el Ministerio.

Ha especificado que en el Informe de Contratación del Seguro Agrario número 13 se presentan los últimos datos disponibles de la contratación del Plan actual y se realizan comparaciones y análisis por sectores para diagnosticar la situación del seguro agrario.

También informa de las jornadas formativas y divulgativas, grupos de trabajo y normativa y otras actividades vinculadas al seguro agrario e incluye un documento monográfico sobre la nueva plataforma para los seguros de explotaciones de ganado vacuno, "con la finalidad de que el Informe resulte útil para los asegurados".

El informe se encuentra alojado en la página web de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).