Ferias - SEPOR


Sepor acogerá el segundo Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca


Lorca - 2016-10-18 14:37:18
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La cuadragésima novena feria agroalimentaria y ganadera de Lorca Sepor acogerá el 10 de noviembre la segunda convocatoria del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca.

El concurso está organizado de forma conjunta por Sepor y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) para reconocer la figura de los maestros cortadores como embajadores de los productos del sector porcino entre la sociedad española.

Fuentes de Interporc han señalado que esta segunda edición del concurso está abierta a todos los profesionales que ejerzan su función en hostelería y servicios.

Todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo y un trofeo, aunque el primer clasificado tendrá acceso a una plaza en la final de Concursos Interporc 2016, que se celebrará en Madrid al término del calendario de certámenes.

Los concursantes realizarán cuatro platos de presentación (maza, babilla, punta y creativo) en un tiempo máximo de hora y media y el jurado tendrá en cuenta aspectos como la higiene, el estilo del cortador, el orden, la limpieza, el pelado y perfilado, el loncheado, la rectitud en el corte o el remate y remate y apurado de la pieza.

Para la calificación del plato artístico se atenderá a la originalidad, versatilidad, sobriedad y elegancia.

Los participantes no podrán usar ningún elemento culinario distinto al jamón.

El plazo de inscripción, que se atenderá por orden de llegada, finaliza el próximo lunes 24 de octubre.